Added by on 2013-07-13

¿Cómo saber si alguien está mintiendo? Las personas pueden ser buenos inventores de pretextos y mentiras, pero cuando el cuerpo habla suelen ser descubiertos. Sin que lo notemos, a veces nuestros gestos o manías nos exhiben cuando algo no anda bien. Si quieres saber cómo identificar a un mentiroso lee lo siguiente.

  • Cuando estés charlando con alguien evalúa la forma en que normalmente habla. Preguntar cosas simples cómo un ¿Qué tal tu día? y continuar con otra dónde no tenga la respuesta inmediata te ayudará a conocer cual es su patrón al hablar. Si lo hace con calma y es abrupto o si lo piensa mucho.
  • Quienes mienten sobre si mismos a veces  tienen tendencia de hablar de ellos en tercera persona en lugar de pronunciar un “yo”.
  • Cuándo necesites alguna explicación presta atención a la velocidad de la respuesta. Por lo regular si le preguntas a cualquiera sobre lo que hizo el fin de semana, primero va a recordar y después va a hilar las palabras para contar la historia. Pero si la respuesta parece automática podría significar que fue ensayada y posiblemente sea mentira.
  • La inquietud delata, el hacer una acción innecesaria en repetidas ocasiones cómo tronar los dedos o limpiar el polvo del mismo lugar denotan nerviosismo y por lo tanto una inquietud por ser descubierto. Esto puede ser especialmente cierto cuando se está mintiendo a alguien que aman. Cuando una persona miente a un policía de tránsito, no necesariamente se inquieta.Pero si se trata de una infidelidad habrá una gran inquietud.
  • Hacer frases con ” a decir la verdad”, “para ser honesto.” “por Dios que” y “como Dios es mi testigo” es un buen indicador de que hay una mentira detrás e intenta recalcar su falsa honestidad con estas palabras.
  • Mira su sonrisa, si la está forzando posiblemente te esté mintiendo.
  • Un exceso de detalles podría significar que ha pensando mucho en la forma en que va a salir de una situación y ha creado una mentira complicada como una solución.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*