Added by on 2013-07-24

Ser profesional no es tener un título universitario solamente, no es una materia que nos enseña eso. Ser profesional es parte de la personalidad de las personas y que se aprende poco a poco en tu carrera. Si quieres saber cómo puedes aumentar o definir tu profesionalidad, te presentamos algunos puntos que te ayudaran.
  1.  Aprende de tus compañeros y de las diferencias culturales, estas son señales importantes de lo que se espera de su comportamiento y no puedes ignorarlas.
  2.  A veces tendrás que lidiar con personas que no les interesa su trabajo o poco agradable, pero nunca debes perder el respeto. Te vas a ver mucho más profesional si no entras en discusiones y permaneces cordial y accesible.
  3.  Hay que tomar las cosas con seriedad.  Si  algo no va bien, hay que aceptar la responsabilidad de la parte en lo que salió mal.
  4.  Utiliza la retroalimentación en ti y en tus compañeros.
  5.  Hay que tener buena redacción y buena ortografía. Esto no significa que tengas que escribir como si se estuviera dirigiéndote al Presidente, pero sí es necesario tener cuidado de que no suenas como si estuvieras enviando mensajes de texto.
  6.  Debemos dar prioridad al trabajo y aprender a ser flexible en el, cuando se trata de cambios en los planes de trabajo, metas u otras cosas que pueden evolucionar a medida que creces el trabajo.
  7.  Siempre hay que estar buscando maneras de hacer mejor tu trabajo, ayudando a tus compañeros cuando se puede, y no pongas obstaculos a los demás.
  8. Trata a tu jefe como un compañero, alguien que tiene autoridad sobre ti, sí, pero uno que está trabajando hacia las mismas metas que tú.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*