Added by on 2013-07-28

Tener acné es de las enfermedades que trascienden hasta la mente de quien la padece; es decir, es un problema físico que por sus consecuencias puede llegar a dañar la autoestima de quien lo padece. Cuando tengas acné moderado puedes utilizar alguno de estés remedios casero para disminuir la apariencia de las espinillas:

1.- El vinagre de manzana  mata a las bacterias que pueden estar causando estos problemas;  se vuelve alcalino, y equilibra el pH de la piel. Por si fuera poco es un  buen astringente, como el jugo de limón, y ayudará a secar el exceso de grasa.

Lávate la cara y haz una mezcla con 1 parte de vinagre y 3 partes de agua, moja un algodón  y aplicalo directamente. Dejar actuar durante al menos 10 minutos o toda la noche. Vuelve a aplicar varias veces al día si lo necesitas pero recuerda lavarte después de cada uso.

2.-El yogurt natural funciona como un antibacterial, mientras que su grasa aporta la humedad, por lo que es muy nutritivo para la piel.

Mezcla 1 cucharada de leche o yogurt con 1 cucharada de miel. Aplica una capa de la mezcla en tu cara y deja reposar  10-15 minutos. Lav tu máscara y usa un paño para frotar suavemente con un movimiento circular, para deshacerte de la piel muerta.

3.- La papaya es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas de la piel y el exceso de grasas de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa.La papaya también contiene una enzima llamada papaína, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir el pus de la formación.

Aplasta un pedazo pequeño de papaya hasta hacer un puré y aplicalo en toda la cara. Deja actuar 15-20 minutos y luego enjuagua bien con agua tibia.

4.- Las fresas son ricas en ácido salicílico., que es  ingrediente principal en muchos tratamientos comerciales acné  y estimula la epidermis para arrojar sus células muertas más fácilmente, abren los poros obstruidos y neutraliza las bacterias. La miel también actúa contra las bacterias que pueden estar detrás de su acné, y es un anti-inflamatorio.

Enjuagua las fresas y hazlas puré; agregales dos cucharaditas de miel y mezcla bien. Aplica en la cara y deja reposar la mezcla durante 20 minutos. Enjuagua completamente con agua tibia, secar y humectar si tu piel tiende a secarse. Utiliza dos veces por semana durante al menos un mes.

5.-El gel de aloe vera se puede utilizar  para combatir el acné. Funciona como calmante, como un anti-inflamatorio, disminuye el enrojecimiento y la hinchazón. También tiene propiedades antibacterianas. Sólo aplica directamente sobre los granos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

1 Comment

  • Norma Samperpio 4 años atrás

    Aunque no padezco de acné, son excelentes recomendaciones naturales para transmitirlas a nuestros seres queridos que la padecen.