Added by on 2013-07-04

Diariamente generamos toneladas de basura que contaminan al medio ambiente y son necesarias acciones que recompensen hasta cierto punto, esta gran generación de desperdicios.

Actualmente se insiste en distintas ciudades del mundo, en que los ciudadanos separen la basura de sus hogares para permitir la recuperación de materiales útiles y minimizar la cantidad de desechos que van a los tiraderos y permitiendo que lo materiales reciclables tengan un nuevo uso.

Estás son algunas formas en las que puedes empezar a separar tu basura, no sólo hay que fijarnos en orgánicos e inorgánicos:
  • Vidrio: botellas vacías y frascos sin tapa o excepto cerámica, vidrio templado, vidrio a prueba de fuego, espejos, cristales de las ventanas y los focos no deben ser incluidos en los residuos de vidrio.
  • Papel y cartón: periódicos, revistas, cajas y similares para ser reciclados;  pañuelos de papel, papel de cocina, adhesivos, cajas de jugo, papel carbón y el papel pintado.
  • Envases: de plástico o de metal y cajas de bebidas se utilizan para fines de reciclaje para hacer nuevos envases, fibras textiles, etc. 
  • Residuos orgánicos: verduras, frutas y residuos de jardinería,  hierba y hojas son compostables. La madera utilizada para la construcción de depósitos y carbón  no son adecuados para el compostaje. 
  • Residuos peligrosos pequeños o  desechos químicos: jeringas, lámparas fluorescentes, detergentes, cosméticos, pinturas y barnices, aceite usado, pesticidas y similares son perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Tienen que ser recogidos por separado.
  •  Las baterías deben ser depositados en las muchas contenedores de recolección  en supermercados, gasolineras, etc. 
  • Textiles reutilizables: ropa, zapatos, cobijas y similares.
  • Aparatos eléctricos y electrónicos: refrigeradores, televisores, computadoras, lavadoras.
Recuerda que las pequeñas acciones a veces son grandes ayudas. La iniciativa para cuidar nuestro medio ambiente es tuya y es muy fácil de ponerla en acción. Comienza a separar la basura.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*