Added by on 2013-08-08

La agricultura tradicional está teniendo cambios en todo el mundo. Los  fenómenos meteorológicos severos  han cortado el tiempo de las cosechas cosechas a la mitad, por lo que os agricultores están quebrando, los precios de los productos básicos se han disparado, y millones de personas más se han agregado a la lista de los que pasan hambre de forma regular. 

Sin embargo, en tiempos de dificultades siempre viene un gran innovación. Hay una revolución ecológica que se centra en la autosuficiencia como objetivo principal, una técnica libre de modificación genética de los alimentos que nos ha traído por empresas como Monsanto. Gente de todo el mundo están comenzando a seguir una forma de vivir una más simple, más saludable y menos dependiente..

 Esta forma de vida moderna se centra en las megaciudades. Es un sistema de producción para el cultivo de alimentos hablamos de la  Agricultura vertical. Según el fundador de Agricultura Vertical, Dickson Despommier, un edificio de treinta pisos podría alimentar a 50.000 personas. Algunas ventajas: 

  • Producción de cultivos durante todo el año equivalente a 4 o 6 hectáreas al aire libre o más.
  • No hay pérdida de cultivos relacionados con el clima.
  • Toda la comida se cultiva orgánicamente: sin herbicidas, pesticidas o fertilizantes.
  • Reduce drásticamente el uso de combustibles fósiles (sin tractores, arados, envío).
  • Convierte inmuebles urbanos abandonados en centros de producción de alimentos.
  • Y la agricultura vertical no se limita a producir, los planes preliminares incluyen pollos, patos, gansos, peces, crustáceos y moluscos que se plantee el mismo edificio, la creación de un sistema integrado de gran producción de alimentos.

La agricultura vertical bien podría ser la respuesta para el suministro de la creciente población del mundo que están destinados a pasar hambre sin verdaderas soluciones. También es un recordatorio de que cualquier persona puede crecer una forma autosustentable de alimentos, incluso si una gran parcela de tierra de cultivo no está disponible o está fuera de presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*