Added by on 2013-07-13

Llegando la noche lo único que queremos y deseamos es dejarnos caer sobre la cama y dormir por semanas enteras, pero oh sorpresa… te dio insomnio. El insomnio es una condición que se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido. 

  • Beber alcohol ayuda a conciliar el sueño.-Probablemente el alcohol puede ayudarte a quedarte dormido; pero a medida que avanza a través de su cuerpo que puede conduce a la inquietud y podría reducir la cantidad de sueño.
  •  El insomnio desaparece por si solo.- Si  has tenido problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, o si estás cansado constantemente después de una noche de sueño reparador, puedes tener un trastorno del sueño, y es el momento de hablar con tu médico acerca del tratamiento.
  • Ver televisión te ayuda a dormir.-  La luz y el ruido de los televisores y las computadoras pueden ser atractivos pero pueden reducir los niveles de melatonina en el cerebro. Algunos estudios demuestran que la melatonina reduce el tiempo que se tarda en conciliar el sueño. ¿Necesitas un poco de ruido para relajarte? Trata de escuchar música relajante en la radio.
  • Los somníferos  no tienen riesgos.- Es cierto que las pastillas para dormir de hoy son más seguros y más eficaces que muchos fármacos más antiguos. Pero todos los medicamentos tienen riesgos potenciales, incluyendo los riesgos de la dependencia.Siempre hable con tu médico antes de usar pastillas para dormir.
  • Tomar siestas por la tarde son beneficas: Para algunas personas, una breve siesta de 10 – a 20 minutos tomada mediodía puede ser refrescante. Para las personas que sufren de insomnio,  una  siesta por la tarde puede disminuir el impulso del sueño del cerebro.
  • Aprenderás a necesitar menos horas de sueño.-  Puedes aprender a sobrevivir con menos horas de sueño, pero no se puede entrenar al cuerpo para necesitar menos horas de sueño. Si te estás privado de sueño, es posible que no seas capaz de prestar atención o recordar cosas.
Realidades:
  • Es cierto que los problemas psicológicos pueden causar insomnio. Muchas cosas pueden causar insomnio, incluyendo la falta de higiene del sueño, la enfermedad, los efectos secundarios de los medicamentos, el dolor crónico, el síndrome de las piernas inquietas o apnea del sueño.
  • El ejercicio ayuda a dormir.-  Hacer ejercicio regularmente puede ser una gran manera de ayudar a estimular un mejor sueño pero cuidado el ejercicio intenso puede hacer que te sientas más alerta. Hazlo 2 o 3 horas antes de dormir.
  • Si no puedes dormir sal de la cama antes de que comiences a frustrarte.
  • Puedes entrenarte para dormir.- Puedes entrenar tu cuerpo para asociar ciertos comportamientos con un sueño reparador. La clave, por supuesto, es la consistencia: Leer por una hora o tomar un baño caliente antes de acostarse;tal vez meditando o soñando despierto te ayudarán a caer en el sueño.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*