Added by on 2013-07-29

Todos sabemos que necesitamos la luz para tomar fotografías.  La luz natural tiene diferentes cualidades, puede tener tonos cálidos o tonos fríos, puede ser blanda o dura. La calidad  en las imágenes dependerá de las condiciones exteriores, así como la hora del día.

En un día claro, durante la hora o dos después de la salida del sol, la luz de la mañana tiene un tono de color amarillento cálido.  Dado que el sol todavía está cerca del horizonte durante estas horas,este produce sombras largas. Sin embargo, estas sombras no son tan fuertes y duras como las sombras producidas por la luz del sol del mediodía. A medida que el sol sigue si ciclo, los tonos cálidos se desvanecen poco a poco durante las horas desde media mañana hasta el mediodía.

La luz del mediodía se considera neutral o incoloros. Sin embargo, la luz del mediodía es la luz más dura del día y produce sombras, bordes afilados duros. Este tipo de luz puede funcionar bien para algunos temas, pero probablemente es menos conveniente para la iluminación para retratos. Pasado el mediodía, el tono de la luz  poco a poco comienza a ser más cálido mientras nos acercamos a la tarde.También recuerda revisar el manual de tu cámara para ajustar los colores y el balance de blancos.

No podemos cambiar las condiciones del clima cuando tomamos fotos. Pero cuando conocemos estos tips debe ser más sencillos captar momentos increíbles en imágenes claras y profesionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*