Added by on 2013-08-17

Una boda es un evento muy importante en la vida de cualquier persona. Incluir flores en estos momentos, además de ser tradición, le dan vitalidad a los lugares, realzan la belleza de toda la demás decoración elegida y por supuesto hace vibrar la belleza de los novios.

Por esta razón se debe tener cuidado al hacer la elección de las flores que habrá en todo el evento, principalmente en el  bouquet o el ramo de la novia. Este es un elemento dónde deberás invertir un poco más si quieres lucir ese día, vale la pena hacerlo ya que tendrás las miradas sobre ti.

Ahora, una forma de elegir las flores es pensando en los colores y en las tonalidades. Recuerda que todos los colores tienen sus compementarios y sus opuestos, estas bases te ayudarán a guiarte sobre lo que quieres y lo que queda bien en cada lugar. Debes pensar desde el pasillo hacía el altar hasta los  centros de mesa de la recepción.

 Hay tres enfoques que puedes tomar, pero en todos debes tener  en mente los principios básicos del color al momento de elegir y organizar las flores.

 1. Puedes hacer combinaciones de colores complementarios Si quieres que tus flores llamen la atención y sea una vibrante combinación. Mezcla distintas flores en colores complementarios, por ejemplo: Amarillo-morado, azul o anaranjado, rojo-verde. Cuando se ponen los colores complementarios juntos,  estos tienden a aumentar su  intensidad ente ellos. 2. Las combinaciones de colores análogos Para crear combinaciones suaves y armoniosas, utiliza flores con colores análogos. Estos matices son las familias de los colores que están uno al lado del otro en la rueda de color, como en lo azules “Azules” (azul, azul-violeta, azul-verde) o “amarillos” (amarillo-verde, amarillo, amarillo-naranja). Es decir, puedes jugar con las tonalidades de los colores aumentando su intensidad o degradando el color según tú lo prefieras. 3. Combinaciones de  3 colores Puedes crear inusuales combinaciones interesantes  basando tus opciones de flores en tres colores que son equidistantes entre sí en la rueda de color. Piensa por ejemplo en  amarillo, azul y verde. Esperamos que te sea de ayuda y que tu boda sea un día inolvidable.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*