Added by on 2013-07-28

Las fresas son una de las frutas más ricas y más pedidas por muchos. Son jugosas y con ese sabor entre agrio y dulce encanta a cualquiera. En una ensalada, en un pastel, con yogurt, con chocolate; en fin, como sea que las prefieran son riquísimas. Son fáciles de conseguir en los super mercados pero algunas veces estás fueron cultivadas con pesticidas y fertilizantes que afectan nuestra salud. Por eso razón decidimos enseñarte a cultivar fresas orgánicas en tu propia casa.

En primer lugar hay tres cosas básicas que se necesitan para que las fresas crezcan: Un mínimo de seis horas de sol al día; un suelo limpio de hierbas malas y con un pH entre 5,5 y 6,5; además de una sistema de drenado para evitar que la humedad las pudra.

La plantación de fresas es bastante sencillo. Hay que  cavar agujeros del tamaño de un puño y plantarlas ligeramente por encima del nivel del suelo. Cubrirlas con más tierra y rogarlas. Una vez que las plantaste puedes utilizar en ellas mantillo  con paja, hojas trituradas o compostas. Una dato sobre la siembra es no plantar fresas  cerca de un área dónde están creciendo tomates, pimientos, papas o berenjenas. Estas plantas pueden albergar verticilosis y puede infectar las plantas de fresa.

Las fresas  requieren una pulgada de agua por semana para dar frutos. Sus raíces son poco profundas y si la tierra se seca demasiado, la producción de fruta se detendrá.Además del riego y la fertilización, es importante mantener la maleza fuera de nuestras plantas por que se roban la humedad y los nutrientes.

Una vez que empiecen a dar frutos podrás aprovechar de tu labor al cuidarlas. Estás plantas pueden durar varios años con los cuidados básico.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*