Added by on 2013-07-19

La extensa gama de franquicias que operan en docenas de industrias,nos da muchas opciones para invertir en alguna. Al mismo tiempo, las numerosas opciones pueden volverse un reto al momento de elegir alguna. Definir tu presupuesto y qué es lo que quieres vender es un buen primer paso.

Comienza por preguntarte qué tipo de licencia desea operar. Hay que considerar las horas que estás dispuesto a trabajar, el tipo de trabajo que te gusta y si prefieres trabajar directamente con los clientes o permanecer detrás de la escena. Los factores clave incluyen la cantidad de ingresos que necesitas para generar y cuánto dinero en efectivo y los fondos tomados en préstamo puede comprometerse con el acuerdo.

Como regla general, tendrás que evitar industrias y campos que son demasiado saturados o  poco pobladas. La saturación de franquicias crea competencia ardua, mientras que la ausencia de las mismas en un nicho particular, sugiere que  que el mercado aún no se ha desarrollado adecuadamente.Los prestamistas prefieren financiar franquicias en mercados probados, así que tenlo en mente también.

El franquiciador debe ofrecer una marca bien conocida, con un historial de rendimiento comprobado y una buena reputación entre los franquiciados pasados y del presente. El franquiciador debe tener también un detallado manual de operaciones para ayudar a ejecutar el negocio de acuerdo a los principios probados, pero también le da la flexibilidad suficiente para ayudarle a adaptarse a las circunstancias específicas. La franquicia también debe analizar si te ajustas a sus necesidades de ingreso y la inversión.

Una vez que haya establecido estos puntos te será más fácil seleccionar mejor tu oportunidad de negocioy hacer una elección más acertada.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*