Added by on 2013-09-01

Cuidar las plantas no sólo se trata de regar y ponerlas sol de vez en cuando. También es necesario limpiarlas para que puedan crecer sanas. Estos tips te ayudaran a darles un mejor mantenimiento y una gran belleza.

  • La ubicación va a depender del tipo de plantas que poseas. Las plantas con flores se deben colocar en un lugar donde puedan recibir un poco de luz, los helechos crecen mejor en zonas más oscuras, un cactus vive mejor en un área brillante de la habitación; las plantas con follaje verde normal no requieren tanta luz en comparación con algunas plantas carnívoras y plantas suculentas; las orquídeas necesitan estar en una zona con luz brillante indirecta. No  olvides  girar las plantas  cada cierto tiempo.
  • Una de las principales razones por las que la mayoría de las plantas de interior mueren es por riego inadecuado. Demasiada agua matará a tus plantas de interior. Asegúrate de que el compostaje esta húmedo y no mojado. Coloca un plato debajo de tus macetas para captar el exceso de agua.
  • Algunas plantas como orquídeas, bromelias y otras variedades tropicales necesitan una nebulización ocasional. Utiliza un aerosol de mano para este propósito.
  •  Alimenta tus plantas con fertilizantes siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.
  •  Podañas solo si es muy necesario.
  • Es importante limpiar las plantas a los poros tapados dificultan su respiración y no crecen adecuadamente. Limpia el polvo y la suciedad que se acumula en las hojas de tus plantas utilizando un paño limpio y húmedo.
  • Vigila que no sean atacadas con plagas.
Tus plantas de interior pueden prosperar y crecer maravillosamente si las cuidas y limpias periódicamente. Es importante entender las necesidades de sus plantas en función de su variedad, algunas plantas requieren menos mantenimiento que otras. Cuando compres tus plantas elige solamente las que consideres que puedes mantener adecuadamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*