Added by on 2013-07-23

Típico que llega la quincena o el día de pago y queremos comprarnos todo lo que se nos antoje y queremos consentir a la familia, vamos al cine, compramos ropa nueva, un nuevo gadget, etc. Lo que sucede es que cuando llegamos a mediados de quincena prácticamente nos quedamos sin dinero. ¿Por qué? Sencillamente por que estamos dejando de pensar al gastar, por lo tanto estamos haciendo compras poco inteligentes y no cuidamos la economía personal.

Aprender a pensar antes de comprar es importante si quiere dejar de sobre llevar esos días sin dinero, esperamos que estos consejos te funcionen:

  1. Siempre considera si realmente necesitas lo que quieres comprar o sólo es un capricho.
  2. Haz una lista, que sea realista, de todo lo que necesitas en casa y para cuidados personales, el truco está en apegarte lo más posible a ella a la hora de ir al super.
  3. Antes de pagar pregunta si hay un descuento si pagas en efectivo.
  4. Algunas veces, en la red puedes encontrar artículos libres de impuestos.
  5. Siempre piensa en los impuestos e intereses que involucran tus compras antes de adquirirlas.
  6. Es muy común que te ofrezcan tarjetas de descuentos en las tiendas; antes de aceptarlas revisa todos los términos y piensa si en realidad te conviene.
  7. Recuerda todos los intereses devengados desde la fecha de la venta será añadido al primer pago, por lo que no es un ahorro.
  8. Crea estrategias de compra. 
  9. Elabora cada semana, quincena o mes, un presupuesto tanto de tu tiempo , cómo de tu dinero para hacer compras.
  10. Trata de mantener un registro de los recibos para las devoluciones o cambios.
  11. Nunca vaya de compras en los últimos dos sábados antes de Navidad; son los días de mayor actividad comercial de la temporada y de los más caros.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*