Added by on 2013-07-07

¿Qué es la pre diabetes? Ser pre diabéticos significa que tus niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero por debajo de la calificación de los niveles diabéticos.

Si experimentas los siguientes síntomas, debes consultar a tu médico acerca de una prueba para medir la insulina y los niveles de azúcar en la sangre. Si las pruebas confirman que tu cuerpo está empezando a tener problemas para manejar la glucosa, será el momento indicado para cambiar tu dieta y comenzar una rutina de ejercicios para mejorar el diagnostico

*Síntomas
  • Después de comer es normal sentirse cansado y  con sueño; pero si  te ocurre demasiado seguido, podrías tener una dieta alta en carbohidratos y estás permitiendo que la glucosa se  acumule en la sangre y fluya por el páncreas y este bombea más insulina cómo respuesta. Entonces, te sientes somnoliento y puede que te resulte difícil pensar, porque el cerebro y el cuerpo se agotan.
  • Si intentas bajar de peso reduciendo tus  calorías pero no notas algún cambio. Esto es por que las células están muriendo de hambre debido a que el combustible que necesitan (en forma de glucosa) no está siendo absorbido por la escasez de calorías, entonces todo lo que el cuerpo absorbe lo almacena como  grasa.
  • El aumento de peso alrededor de la cintura y el abdomen se considera más peligroso que el de los muslos y la parte posterior. La llamada “grasa abdominal” está relacionada con una mayor incidencia de presión arterial alta, enfermedades del corazón,derrame cerebral y los niveles de colesterol peligrosos y todos estos son factores de riesgo para la diabetes.
  • Muchas personas con presión arterial alta se preocupan por su corazón, sin reconocer que la presencia de la hipertensión  es un signo de prediabetes. La insulina también tiene un efecto sobre la flexibilidad de los vasos sanguíneos, haciendo que sean menos elásticos y por lo tanto menos capaces de responder a los cambios en la presión. Esto, en combinación con  que la sangre que no fluye tan fácilmente, de como resultado la presión arterial elevada.
Estos son sólo algunos de los síntomas de la pre diabetes, para informarte más acude con tu médico especialista o pide que te realicen una prueba de insulina. Cuida tu salud aún si no tienes pre diabetes.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*