Added by on 2013-08-25

Aunque no lo parezca la motivación de tu personal impacta directamente en la productividad de tu empresa, no importa el tamaño de tu compañia, si no tienes un adecuada atención en el área de capital humano, difícilmente lograras posicionar tu empresa hasta donde deseas. Una de las principales responsabilidades que se tiene dentro de una empresa es la gestión para motivar a  los empleados para que sean capaces de asegurar el éxito continuo de la empresa.

Lo que te aconsejamos para lograr una buen motivación de todos tus empleados es:

  1. Trata a los empleados siempre con respeto, incluso cuando ellos puedan ser irrespetuoso con usted.Nunca pierdas los estribos.
  2. Muéstrate interesado por conocer a quienes trabajan contigo, aunque no lo creas, así generas satisfacciones en tus empleados. Dales un trato personal y empatico, tratalos como lo que son; personas.
  3. Dales empowerment y participación en alguna tomas de decisiones sobre la empresa y su propio trabajo.
  4. El ambiente de trabajo también es importante, asegúrate de tener un espacio para que tus empleados convivan, con buena iluminación y en buen estado.
  5. Establece un programa de reconocimiento a los empleados ,reconoce frente a todos sus esfuerzos y sus logros.
  6. Da instrucciones claras y establece prioridades. Esto te ayudará a aliviar cualquier malentendido entre lo que se espera que los empleados hagan y lo que creen que deben hacer.

Motivar a los empleados sólo se necesita un poco de imaginación y buenas maneras.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*