Added by on 2013-08-16

Tener un termostato programable en casa te ofrece más opciones de control y ahorro en calefacción y gastos de refrigeración. Te permite establecer en el ambiente diferentes temperaturas para diferentes momentos del día, e incluso diferentes tiempos en diferentes días. 

Al momento de elegir tu termostato, este debe ser de lecturas precisas, por que si compras uno donde los cambios de temperatura son de entre dos y tres grados se reducirá significativamente la eficiencia.

Ahora antes de instalar, debes apagar al alimentación del aire acondicionado o apagar el switch de electricidad de tu casa para evitar accidentes. Por que aunque  los cables del termostato son de bajo voltaje, los componentes electrónicos pueden provocar un corto circuito durante la instalación.

Una vez hecho esto debes desconectar los cables del termostato viejo. Hay cuatro cables para desconectar; cada terminal de termostato está identificada por una letra, y cada uno de los cables es la identificación de un color diferente. Presta atención a que cable va a cada letra, y escribe la letra en un pequeño trozo de cinta conectado a cada cable. Los colores de los cables no pueden adherirse a las mismos terminales en el termostato nuevo; siempre  hay que seguir el código de letras.

Para colocar el nuevo termostato coloca la nueva placa de pared. Si los agujeros no se alinean con los orificios que tenías, tendrás que perforar otros e instalar  los anclajes de pared si es necesario para la nueva placa.

Conecta los cables a los tornillos de los terminales, siempre haciendo coincidir las letras de los cables para las letras de la nueva unidad.Coloca  las pilas en el termostato y  pon la cubierta en su lugar. Sigue todas  las instrucciones del fabricante para la programación del nuevo termostato. 

Listo, ya puedes tener un ambiente hecho a tu medida para toda tu casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*