Added by on 2013-09-07

Una composta es la mezcla de materiales orgánicos, que se coloca en la tierra para que se fomente su descomposición. El producto final se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos. Esta mezcla es importante para tener un suelo sano.

Haciendo compostas ayudas a reutilizar los nutrientes y minerales de los desechos orgánicos al mismo tiempo que combates enfermedades de tus cultivos. Este tipo de abono se da cuando la descomposición ha disminuido y todos los contenidos nitrogenados están completamente disueltos, formando un ácido húmico. Cuando los cultivos se nutren de este tipo de compostas, la cosecha se hace más fecunda y más saludable para el consumo. 

    1. Para hacer  el compostaje puedes utilizar cualquier material orgánico que te guste, como hojas, flores cascaras de frutas y vegetales,etc. Solo recuerda que la cantidad de materiales húmedos y secos debe ser igual.
    2. Corta los materiales lo más pequeño que se posible para facilitar la descomposición.
    3. Cavar un hoyo para el pozo donde el suelo sea lo suficientemente suave para hacer la compos. El suelo no debe tener  rocas, y no debe ser propenso a la erosión ya que esto disminuiría la calidad del abono.
    4. Coloca  todos los materiales en el hoy. Mientras lo haces revuelve bien todo y acomodoalo uniformemente.
    5. Vierte el agua sobre la composta para facilitar la descomposición. La idea es que solo quede húmeda no totalmente mojada. Esto debes hacerlo dos veces porse mana durante un mes. Después solo tendrás que hacerlo una vez por semana.
    6. Periódicamente remueve todas las mañanas la composta  hasta que la descomposición este completa. El proceso de descomposición se llevará mucho tiempo. Sabrás que esta completa  cuando el suelo ya no tenga un mal olor y los materiales se han integrado  totalmente con el suelo.
    7. Cuando esto suceda,tu abono humus ya está listo para su uso.
Para utilizar tu nuevo abono puedes hacerlo con 5 tazas de la composta en cada maceta o planta que siembres. O también solo puedes esparcirlo en el área donde vas a cultivar. De esta forma lo que coseches sera mas saludable y crecerá mas sano.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*