Added by on 2013-09-07

Cualquier error de enfoque puede deshacer todo el trabajo que hay detràs de imagen y arruinar hasta el mejor paisaje. Para entender un poco màs estos errores te presentamos algunos tips sobre como evitarlos y mejorar la calidad de tus imagenes.

Las últimas camaras digitales  te ofrecen un enfoque automático, en algunas te dan tres opciones: disparo único, continuo o manual. Los términos utilizados para describir estos modos varían entre las marcas de cámaras, pero todos lo que hacen lo mismo.

  • El disparo unico en  enfoque automático (EA), también conocido como One-Shot AF  para las Canon, está diseñado para tomar fotos estáticas. Este puede ser una opcion para las fotos diarias por que mantiene el punto inicial en foco.
  • El enfoque automático continuo, también conocido como servo continuo (Nikon) y AI Servo (Canon), es el mejor modo de utilizar para  fotografiar sujetos en movimiento. La cámara ajusta continuamente el enfoque para seguir  a los sujetos en movimiento.
  • El enfoque manual, como su nombre lo indica, significa que todo el enfoque se hace a mano. Es útil en condiciones de poca luz o cuando se requieren ajustes sutiles de enfoque, como en la fotografía macro.
  • Muchas cámaras tienen una tercera opción de enfoque automático, llamada Selección automática de cámaras en las Nikon y AI Focus en las cámaras Canon. Este no es un sistema de enfoque específico en sí, sino un modo de enfoque que cambia automáticamente de foco único plano a la atención continuada cuando se detecta un objeto en movimiento.

Una cámara no tiene idea de qué parte del marco se desea enfocar. De hecho, en su modo automático,esta trata de bloquear  la parte de la imagen que está más cerca a la cámara. Puedes evitar esto seleccionando manualmente el punto de enfoque central como predeterminado o selecciona un punto con las líneas de enfoque hacia arriba en la parte de la escena que quiere ser fuerte.

El enfoque automático puede fallar cuando hay imágenes con poco contraste, como una pared blanca o una playa de arena.  Los sensores EA de contraste utilizan como base para la determinación de la nitidez y se adaptan los elementos de la lente hasta que encajen en un detalle de alto contraste.

Tomando el dedo del disparador y medio presionando de nuevo a veces puede reiniciar el sistema y corregir el problema, pero a menudo es más fácil centrarse en una parte más alta de contraste de una escena que es la misma distancia que su sujeto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*