Added by on 2013-07-28

EEn los años reproductivos de la mujer: los ciclos de estrógeno y progesterona, así como sus efectos sobre los neurotransmisores diferentes, hacen que experimentan cambios de humor, calambres dolorosos, distensión abdominal, y más de 100 síntoma .Para las mujeres premenopáusicas, las fluctuaciones en estas mismas hormonas pueden contribuir a los sofocos, sudoración nocturna, cambios de humor y aumento de peso. Estas fluctuaciones hormonales pueden durar años antes de que finalmente la inmersión hasta niveles post-menopáusicas. Muchas  han encontrado ayuda en ciertos cambios en el estilo como estos:
  1. Come verduras  como el brócoli, coliflor, lechuga y coles contienen una sustancia llamada indol-3-carbinol (I3C), que se metaboliza en el cuerpo para producir diindolylmethane (DIM). Ambas sustancias ayudan a modular los estrógenos y se ha demostrado que tiene algunos efectos anti-cáncer, especialmente cáncer de mama.
  2. Mantener un peso saludable, por que exceso de tejido adiposo  puede actuar como un órgano endocrino, produciendo más estrógeno en el cuerpo. 
  3. Incluye fitoestrógenos en tu dieta. Se encuentran en los alimentos de soya, semillas de lino, semillas de girasol y las legumbres como garbanzos y guisantes, los fitoestrógenos son sustancias de origen vegetal que pueden ayudar a equilibrar sus hormonas naturalmente.
  4. Considera el uso de remedios a base de hierbas.
  5. Respira profundamente. Haciendo quince minutos de respiración abdominal profunda dos veces al día mejoras la sensación de bienestar de la mujer. Además es una técnica para  aquietar la mente y ayuda a disminuir las hormonas del estrés y permite que el cuerpo funcione de manera más eficiente.
Abordar el estilo de vida como la dieta, la actividad física y manejo del estrés, así como obtener el apoyo de los profesionales y seres queridos es un excelente comienzo para tener  equilibrio hormonal.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*