Added by on 2013-08-15

Trabajar en un lugar improvisado nunca tiene buenos resultados , por que, además de que no se ve bien, afecta a tu concentración y a tu forma de trabajo. Por esta razón un espacio de trabajo bien diseñado te ayudará a aumentar  tu eficiencia en el trabajo, así como tu experiencia de trabajo.

Una oficina debe ser un lugar que te inspire y te guste ya que es un lugar en el que vas a pasar mucho tiempo del día. Por esa simple razón es importante que prestes atención a algunos factores a la hora de crear una oficina en casa. Estos son puntos relevante para empezar a organizar:

  1. Piensa en la ubicación; inicialmente de la oficina y des pues de los muebles. Recuerda que debe ser un lugar  que funcione con tu familia y tu estilo de vida. Piensa si será un lugar muy privado o accesible a los demás.
  2. Haz una lista de todo el equipo de trabajo que requieres, pero piensa solo en los que realmente necesitas.
  3. Elabora un diseño o un boceto de cómo quieres que quede tu nueva oficina para empezar a ubicar todo en el espacio. Toma medidas del lugar si es necesario.
  4. Elabora un presupuesto antes de empezar a comprar todos los artículos de tu nueva oficina. Debes tomar en cuenta lo que puedes gastar en el mobiliario, equipos y otros costos que pueden estar asociados para la transformación de tu oficina.
  5. Al momento de comprar, te recomendamos a tiendas minoristas que se especializan en venta de artículos de oficina, ellos te podrán orientar un poco al momento de elegir. Un artículo en que debes poner atención es tu silla, ya que pasaras largas jornadas de trabajo en ella, es indicado que elijas la que no dañe tu espalda, que sea ergonómica  y te de un buen soporte.
  6. Otro factor importante es la iluminación del espacio. Una iluminación inadecuada puede hacer  el trabajo tedioso y difícil y puede causar fatiga ocular. Por eso presta atención en punto de dónde requieras más iluminación.
  7. A partir de esto ya puedes montar tu escenario de trabajo y acomodarlo como más te guste.
Esperamos que te sea de ayuda este artículo para crear un gran ambiente de trabajo que vaya en armonía con tu familia y tu lado laboral.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*