Added by on 2013-08-31

Diariamente recibimos criticas o cuestionamientos sobre nuestro trabajo, las decisiones que tomamos en el, su desarrollo, entre otras; y que por lo regular nos hacen sentir incómodos y a veces hasta nos enoja.

La crítica, como todo lo demás en el universo, tiene su propia energía, y es palpable, ser criticado es desagradable, por eso mira la crítica como una forma de ayuda y conviértelo en una herramienta de aprendizaje. Mira la verdad en la crítica, no sólo de la manera en que te lo dicen, asì  podrías ayudar a solucionar tus errores en su trabajo y aprender de ellos.

¿ Cómo aceptar bien la critica?

Paso 1: Reconoce el propósito de la crítica. Si la crítica es destructiva y no tiene más que ver con el interés personal, dejalo pasar por alto y olvidalo. Si es constructiva, pasar a la siguiente etapa. Paso 2: Revisa la validez de las críticas, piensa en ellas varias veces. Paso 3: Una vez que hayas determinado que el objeto de la crítica es constructiva y que has pensado acerca de la validez de las críticas, corrige tu trabajo, según sea necesario.Después de haber considerado las sugerencias,pon manos a la obra. Paso 4: Aprende de la Crítica. Piensa en todo lo que has aprendido durante la acción correctiva que tomaste. Escríbelo en un diario. Aceptar las críticas con una mente abierta es tomar con responsabilidad de tu trabajo, tus puntos fuertes y débiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*