Added by on 2013-08-15

Instalar un piso de madera sólida resulta una excelente inversión si lo que deseas es que tu diseño duré muchos años, además tiene una gran variedad de elección, desde sus texturas hasta sus colores y las puedes combinar para darle a tu casa un ambiente relajante y apariencia hermosa. A continuación te damos los pasos para que puedas instalar este tipo de piso tu mismo: Herramientas:
  • martillo
  • una palanca
  • lápiz
  • cinta métrica
  • cuchillo
  • serrucho 
  • espaciadores
  1. Hay que revisar la humedad del suelo antes de instalar para que no se vean afectadas las láminas por este factor. Dos días antes deja que se ventile la habitación. Además debes limpiar el piso para eliminar el exceso de polvo y suciedad.
  2. El suelo laminado debe colocarse en forma flotante. Es decir, sin pegar, ni clavar el laminado directamente al piso o superficie base.
  3. Coloca una capa de espuma especial para suelos de 2 mm para insonorizar las pisadas.
  4. Si es necesario, quita las molduras con un martillo.
  5. Comienza a instalar en una esquina y coloca la primera fila de placas a lo largo de la pared recta más larga. El lado de la lengüeta  debe mirar la pared.
  6.  Para unir dos láminas de barrera hay que seguir las instrucciones del fabricante por que pueden variar dependiendo el diseño.
  7. Continua instalando por la habitación, empujando las filas firmemente para que queden juntas y añade espaciadores de plástico a lo largo de las dos paredes laterales. Los espaciadores también permiten que el piso tenga una base firme para instalar. Coloca los espaciadores aproximadamente cada 12 pulgadas a lo largo de la pared y en el extremo de cada tabla contra las paredes contiguas. 
  8.  Coloca una pieza en contra de las jambas de la puerta, de modo que el nuevo suelo se deslice por debajo de la jamba. Usa una sierra  para  acortar las jambas, asegurándote de cortar paralelo al suelo base. 
  9.  Asegúrate de que las piezas encajan perfectamente entre sí y que no haya espacios a lo largo de la longitud de las tablas. 
  10. Ajusta cada tabla golpeando suavemente el  borde contra el lado ranurado de cada placa con un mazo o un martillo.
  11. Cuando hayas terminado de colocar las láminas, retira los espaciadores e inserta tiras de expansión de corcho.
  12. Instala los umbrales al final del cemento, estos vienen en diferentes estilos para adaptarse al tipo y la altura del suelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*