Added by on 2013-07-11

Que en esa tan esperada cita te brille la cara por exceso de grasa no suena nada bien. Tu rostro es lo primero que miran las personas de ti y mantenerlo hermoso y saludable siempre hablara muy bien de tu persona. Además el descuidar un cutis graso puede producir granos y espinillas, algo que nadie en este planeta quiere.
  1. Tener cutis graso no es significado de tener la cara sucia, pero esto si ayuda a que el polvo y la contaminación se adhieran más fácil a tu cara y atraiga el acné cuando se acumulan las bacterias.
  2. Utilizar aceites esenciales de cítricos  ayuda a tratar la piel grasa.
  3. No hay que lavar varias veces la cara al día, con que lo hagas una vez en la mañana y otra en la noche es suficiente por que lavarse demasiado le quita a la piel sus aceites naturales.
  4. Exfolia mínimo una vez cada quince días.
  5. Usa un astringente que te ayude al control de la apariencia grasosa.
  6. En la medida de los posible no usas cremas hidratantes en tu rostro, usa protector solar si lo necesitas pero en poca cantidad.
  7. Utiliza maquillaje oil free en polvo o de preferencia no uses maquillaje.
Remedios caseros
  • Aceite de germen de trigo: Aplicalo en las noches en muy poca cantidad en toda tu cara y dejalo actuar por una hora después enjuaga por una hora. Te ayudara con las imperfecciones.
  • Leche :  Mezcla 2-3 gotas de aceite de lavanda o sándalo con 2 cucharadas de leche. Masajea con con hisopo de algodón para limpiar la suciedad arraigada y el  maquillaje.
  • Para exfoliar: Ha< una pasta con 1 cucharada de polvo de arroz, 1 cucharada de harina de maíz y unas gotas de jugo de limón. Añade agua si es necesario y masajea la cara con movimientos circulares hacia arriba.
  • Harina de almendras: Haz una limpieza facial con 2 cucharadas de harina de almendras, 1 cucharada de cáscara de limón y 2 cucharadas de leche.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*