Added by on 2013-07-12

Cuando pensamos que buscar y encontrar trabajo ya es una tarea pesada, no podemos olvidar la a veces difícil entrevista de trabajo, dónde la tensión y los nervios podrían traicionarnos. Existen algunos puntos a seguir para tener éxito y dejar una buena impresión en una entrevista de este tipo; son  tips infalibles y que te ayudarán a conseguir esos objetivos laborales que tienes planeados.

1. Investiga sobre la empresa : antes de la entrevista busca referencias y datos importantes sobre el que podría ser tu nuevo empleo. De esta manera el conocer  acerca de sus servicios, productos, clientes y la competencia te darás una ventaja al entender y atender las necesidades de la empresa. Cuanto más se sabe acerca de la empresa y lo que representa, más posibilidades tienes de vender tu trabajo.

2. Cómo vestirte: Esta parte es importante por que darás la primera impresión y tu capacidad para la formalidad.

3. Anticipate: Prepara copias copias adicionales de tu CV, algunas cartas de recomendación o referencias laborales y alguna libreta para tomar notas.

4. Se puntual: Es una ventaja que ayudara a tu imagen y el compromiso que denotas hacía la empresa. Si no conoces la ruta búscala un día antes en las redes para evitar perderte y anticipa media hora antes tu camino por los factores viales. Llegar 10 a 15 minutos antes a la empresa no está de más.

 5. Demuestra entusiasmo: Se una persona de proyecte confianza en sí mismo, saluda firmemente, haz contactos visuales, sonríe, habla con voz  clara y cuida tu postura corporal.

6. Escucha todo lo que tu entrevistador diga y lee entre líneas, de eso dependerá parte del éxito. Si no entiendes algo no dudes en preguntar, no contestes preguntas sin una comprensión segura y correcta.

7.- AL contestar resalta tus logros más importantes y concéntrate en lo que el entrevistador quiere saber.

Al final, lo que el entrevistador desea en conocer si puedes encajar con su empresa y sus clientes, no intentes aparentar perfección y se sincero en todo momento. La confianza y buena autoestima deben ser tus puntos clave.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*