Added by on 2013-09-03

La mayoría de las veces pasamos esperando que nos obre dinero para empezar ahorrar. Ese es un típico error, que ademas de ser muy común, no le hace bien a tus finanzas personales. En esta ocasión te decimos algunas muy sencillas acciones que comenzaran a ayudarte.

  • Apaga la televisión. De esta manera  no tienes que ver todos los anuncios que provocan compras innecesarias y puedes concentrarte en mejores cosas que hacer; además puedes ahorrar electricidad.
  •  cuando tengas que hacer algún regalo hazlo tu mismo.  Elabora algún platillo, aprende a hacer velas, pan, galletas, jabón, y  otras cosas que hacer y que son a bajo costo. De esta manera sorprendes a tus seres queridos y le das mayor valor sentimental a tus obsequios.
  • Pon en practica la regla de treinta días. Cada que veas algo que quieres comprar pero que realmente no es tan necesario, espera treinta días y luego replantea la opción de si vale la pena comprarlo o si en serio lo quieres.
  • Cuando tengas que hacer las compras de la casa haz una lista. Debes apegarte a le lista que elaboraste para evitar excederte de tus presupuesto y no comprar cosas que no necesitas. No coloques nada en el carrito que no este en la lista, no importa lo tentador que sea.
  • Pide una reducción de la tasa de interese de tu tarjeta de crédito. Lo más seguro es que intenten convencerte de lo contrario pero debes insistir.  Si  tienes un saldo de $ 5.000, incluso una reducción de la tasa del 3%, te ayuda a ahorrar más de $ 150 al año.
  • Bebe más agua. asì como leíste, hacer esto, además de darte muchos beneficios en tu salud, también te ayuda a cuidar tus finanzas.Bebe un vaso grande de agua antes de cada comida, y no sólo vas a digerir mejor y no comer tanto, sino que el ahorro en la factura de la comida del sera muy bueno.
  •  Deja los vicios costosos, como el cigarro, el alcohol y las drogas.Estos provocan que el dinero fluya lejos de ti sin nada a cambio. Además de mejorar tus salud a corto y largo plazo, ahorraras esos gastos.
  •  Limpia el filtro de aire de tu auto. Un filtro de aire limpio puede mejorar el rendimiento de la gasolina hasta en un 7%, ahorrando más de $ 100 por cada 10.000 millas que conduce en un vehículo medio. No te quita mucho tiempo y es fácil de hacer.
Ahora si ya no hay pretextos; bien dicen que el que quiere puede y estas son excelentes oportunidades para rescatar esos pesos que salen de tu bolsillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*