Added by on 2013-06-27

Tienes tantos pendientes en tu oficina, llamadas a los clientes, juntas, citas o viajes de negocios y vas olvidando la importancia de manter el orden en tu oficina y de llevar un sistema de control que te permita ser más ágil y más productivo. Para hacer esta limpieza general de tu oficina debes tomarte tu tiempo.
  1. Como primer paso debes localizar todo lo que ya no utilices y todo lo que ya no quieras. Aplica para papeles, muebles y todo lo que ocupe espacio en tu oficina.
  2. Coloca todo en su lugar, es decir, en dónde debería ir y no dónde se te ocurra. Las cosas o el equipo que más utilices déjalas a tu alcance.
  3. Etiqueta! Rótula las cajas con archivos importantes, las carpetas y otras cosas que deban tener especificaciones.
  4. Revisa todos los archivos que guardas en tu computadora, a veces guardamos archivos duplicados u otros que ya tienen muchos tiempo sin usarse. Crea carpetas para cada situación. El escritorio de tu computadora también se debe limpiar, elimina fondos y elementos o programas que ya no uses, deja sólo los de uso diario.
  5. Organiza tus cajones. Pon los artículos más utilizados en el mismo cajón, los sellos con los sobres, libretas, etc .Utiliza organizadores del cajón para los artículos pequeños como los clips, clavos, etc.
  6. No es necesario  mantener  cada hoja de papel de forma indefinida. Marca los archivos o documentos  que puedan ser reciclados. Algunos documentos legales o financieros deberán conservarse durante determinado tiempo.
  7. Usa cajas de almacenamiento de bajo costo para mantener los archivos, sólo si es muy necesario.
  8. Elabora una carpeta para lectura con archivos y documentos impresos y documentos que desees leer después y que no son urgentes.
  9. Al final de cada día haz una rápida limpieza,para que al día siguiente este limpio y no se acumule el desorden.
La cantidad de esfuerzo que pongas en crear y mantener un área de trabajo eficiente dará sus frutos a lo grande. En lugar de gastar tiempo buscando las cosas, serás capaz de pasar el tiempo bueno  de trabajo.  

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*