Added by on 2013-06-25

Hoy en día, cambiar el color del cabello es una moda en auge, el porcentaje de personas que lo hacen es mayor que hace cuatro o cinco años. La seguridad de los tintes para el cabello aún no es concluyente; algunas investigaciones demostraron que el uso a largo plazo de los tintes permanentes podría duplicar el riesgo de algunos cánceres de la sangre de una persona. Incluso las preocupaciones sobre el envenenamiento por plomo se han planteado. Sin embargo, otros estudios no mostraron riesgos para la salud elevados o enlaces a la utilización de tintes para el cabello.

 Algunos investigadores creen que no es el contenido del colorante que causa el cáncer, pero el proceso de oxidación que se produce y produce nuevos compuestos químicos. La mayoría de los tintes para el cabello en el mercado incluyen parafenilendiamina (PPD),  que causa reacciones alérgicas leves a muy graves.

Antes de que cualquier proceso de coloración, debes hacer una prueba en la piel para comprobar si hay alguna reacción negativa. Los fabricantes de estos productos a menudo sugieren la aplicación de una pequeña cantidad de la mezcla de colorantes directamente sobre la piel, por lo general 48 horas antes de usar el producto.

Los investigadores señalan que una de las preocupaciones es la de una familia de químicos llamados Arylamines, un ingrediente en muchos tintes capilares oxidantes, lo cual es un factor de riesgo conocido para el cáncer de vejiga. Quienes  usan tintes para el cabello permanentes, una vez al mes durante 1 año o más tienen el doble de riesgo de cáncer de vejiga.

Si estás pensando en teñirte el cabello acude con algún experto para evitar daños a tu salud y revisa que tinte te van a poner.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*