Added by on 2013-07-06

Siempre hemos sabido que una mascota le da alegría al hogar y es una compañía incomparable. Nos da cariño incondicional y nos cuida, muy a su manera, pero lo hacen. Además ellos nos ayudan a mantenernos sanos, claro, no hablamos de que nos preparen el desayuno o  nos hagan un té cuando enfermamos; si no de que se ha comprobado que tener una mascota y convivir con ella mejora nuestro estado físico. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que decimos es real:
  • Basta con acariciar a tu perro o mirar nadar a tu peces unos momentos para reducir tu nivel de estrés, por que la producción de serotonina en tu cuerpo aumenta y te hace sentir bien.
  • Cuando los niños acarician a los perros su presión arterial baja.
  • Los investigadores han observado niveles más bajos de colesterol y triglicéridos en las personas que son dueños de mascotas en comparación con personas que no lo hacen. Sin embargo, esto podría atribuirse a factores de estilo de vida de los dueños de mascotas.
  •  Los dueños de mascotas tienen un riesgo menor de morir de alguna enfermedad cardíaca, incluyendo insuficiencia cardíaca. Las investigaciones han demostrado los beneficios a largo plazo de ser dueño de un gato son la protección para el corazón.
  • Los terapeutas han llegado a prescribir un animal doméstico como una forma de lidiar con y recuperarse de la depresión.
  • Las personas que poseen perros tienden a ser más activos físicamente y menos obesos que los que no lo hacen. Llevar a su perro a dar un paseo de 30 minutos al día te mantendrá en movimiento y comprobar que cumplan con las recomendaciones mínimas de actividad física saludable.
  • Un perro es una conversación a punto de ocurrir. Te vuelves un poco más sociable cuando tienes una mascota.
  • Los investigadores han encontrado que cuando los niños crecen en un hogar con un perro o un gato son menos propensos a desarrollar alergias.
  • Algunos perros pueden alertar a sus dueños a un descenso peligroso antes de que suceda. Ellos pueden responder a los cambios químicos en el cuerpo que desprenden un olor y previenen  a personas con diabetes de  una caída repentina en el nivel de glucosa en la sangre.
Los beneficios de tener estás peculiares compañías son muchos, y si no nos crees compruébalo tu mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*