Added by on 2013-07-08

Si eres de los que come a prisa y opta por la comida rápida cómo las sopas instantáneas, esta lectura es para ti.

Se ha revelado  que las sopas  instantáneas son un alimento altamente procesado que carece de valor nutritivoCada porción es alta en carbohidratos, sodio y otros aditivos alimentarios, pero baja en elementos esenciales como fibra, vitaminas y minerales. Los alimentos con alto contenido de sodio puede causar hipertensión, enfermedades del corazón, derrame cerebral, daño renal y otros problemas de salud.  Algunos de los contras que tienen este tipo de alimentos son:
  1. Absorción de nutrientes fideos instantáneos inhiben la capacidad de los niños menores de 5 años para absorber adecuadamente los nutrientes.
  2. Afectan el desarrollo fetal.
  3. Te hace propenso al cáncer
  4. En el largo plazo puede afectar el metabolismo del cuerpo,debido a la acumulación de los productos químicos tóxicos tales como los colorantes de alimentos y los aditivos
  5. El glicol que contiene lo puede absorber fácilmente  el cuerpo y se puede acumular en el corazón, el hígado y los riñones.
  6. Dañan el sistema digestivo.
  7. Comer demasiado sodio puede conducir a la hipertensión, enfermedades del corazón, derrame cerebral y daño renal.
Sobre el mito que dice que contienen cera para que los fideos no se despegaran, se ha desmentido diciendo que no contienen cera, si no  que se pegan  como una consecuencia natural del proceso del corte de la masa de fideos en hebras, ponerlas al vapor, y luego al freír en aceite de cocina normal.
Es obvio que comer sopas instantáneas no es lo más sano para ti, pero queda en el criterio de cada uno si las comemos o no, sólo hay que tomar en cuenta que tipo de vida queremos llevar.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*