Added by on 2013-07-19

Vivir en pareja siempre será un reto, normalmente se presentan bueno y malos momentos. Pero cuando hay más momentos malos que buenos, quizas haya razones para tomar cartas en el asuntos y entender que podrían ser un matrimonio sin felicidad. Existen muchos factores por los que un matrimonio se vuelve infeliz, la costumbre, la falta de similitudes, el tiempo, el desamor, etc. El punto clave es saber distinguirlo y tomar decisiones importantes sobre el nuevo rumbo de sus vidas. Algunas de las señales más notorias son:

  1. El tiempo que pasan juntos es casi nulo : Si alguno de los dos ha comenzado a preferir pasar más tiempo fuera de casa que con la familia puede ser motivo de hostigamiento o monotonía. Un ejemplo es el exceso de trabajo y los viajes muy frecuentes.
  2. La falta de intimidad y afecto : Disfrutar de la soledad es bueno , pero rechazar el cariño o evitar a la pareja ya no resultan tan sanos.
  3. Beber en exceso : No necesariamente el alcoholismo refleja falta de interés al matrimonio, pero si es cierto que algunas personas pretenden “ahogar sus problemas” en el alcohol o en las drogas. Si este hábito ha empezado de repente que puede ser un signo de un matrimonio infeliz.
  4. La depresión y la soledad :  Estos sentimientos pueden parecer normales, pero si hablamos de parejas, hay posibilidad de que haya algún tipo de soledad que no se puede cubrir, es decir, uno ya no esta haciendo compañero del otro ni lo hace feliz. Lo mejor es hablarlo.
  5. El desamor o tener expectativas poco realistas : Muchos entran al matrimonio con expectativas poco realistas y cuando ellos no se cumplen el matrimonio se convierte en un infeliz.
  6. Faltas de respeto: Cuando ya se llega a este grado de intolerancia, es claro que el matrimonio no esta fluyendo, si no que está fracasando y si no se actúa pronto puede aparecer la violencia.
  7. La falta de comunicación efectiva: Si han dejado de tener las platicas que antes eran cotidianas o si prefiere ocultarte cosas podrían estar en riesgo de ser un matrimonio infeliz si no logran superar esto.
  8. La infidelidad: saber sobre alguna infidelidad y tolerarlo requiero de mucho esfuerzo emocional, además  de que la relación se torna difícil y poco accesible, insegura y falsa.

  

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*