Added by on 2013-08-10

Sandías cuadradas, la nueva forma de cultivar. Agricultores japoneses cultivan sandías normales en cajas cuadradas transparentes de cristal, el fruto crece entonces en forma cuadrada natural. La idea surgió como una solución a la lucha de los consumidores para adaptarse a la gran sandía redonda en sus refrigeradores, para cortar de manera cómoda, y para hacer más fácil para el embalaje y venta.

Wang Hongtai, director del instituto encargado de estás creaciones, explicó que la técnica de cuadratura combina la aplicación de biotecnología avanzada con el uso de simples moldes en forma de cubo.

El experto aseguró que estas sandías presentan la misma calidad que las tradicionales, con una PIEL “dura y elástica”, aunque son más nutritivas, ya que el proceso conlleva cierta compresión de la fruta, y con ello de sus nutrientes

Las sandías cuadradas son invento de un agricultor japonés de la isla de Shikoku, que al iniciar el crecimiento de la sandía colocaba una envase de vidrio cuadrado para que la sandía tomara la forma, y ahora es todo un éxito con miles de personas que dependen de su producción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*