Added by on 2013-07-05

Seguido vemos en los anuncios de radio y televisión que los bancos nos ofrecen beneficios y promociones con buenas tasas de interés.  Pero, ¿ realmente sabes de qué están hablando? La tasa de interés es el precio anual cobrada por un prestamista a un prestatario para obtener un préstamo. Esto normalmente se expresa como un porcentaje del monto total de los préstamos. En pocas palabras es un cargo extra que te cobra el banco por prestarte dinero.

Por lo general la economía  de un país depende de diferentes factores como la inflación y el tipo de cambio, principalmente con el dólar norteamericano; que hacen que las tasas de interés suban o bajen dependiendo la situación, este es un punto que debes considerar cuando vayas a pedir un préstamo o una hipoteca a los bancos.

Algunas consecuencias por movimientos en la tasa de interés son:
  • El costo de tu préstamo será mayor.
  • Si contrataste una hipoteca, tus pagos aumentaran y aumentan el costo de tu préstamo.
  • Cuando tienes una cuenta de ahorro es positivo para ti, ya que tu interés aumenta y recibes mejores pagos en tu cuenta.
En México, se utilizan CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación, modo de financiamiento del gobierno Federal) es la tasa base sobre la que se fijan la mayoría de las otras tasas de interés. Te recomendamos que antes de firmar una hipoteca o pedir un préstamo en los bancos te informes muy bien del interés total que pagarás para evitar mal entendidos a largo plazo y hagas cálculos lo más exactos que puedas para que  pongas en riesgo tu patrimonio.    

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*