Added by on 2012-11-26

Primeramente vamos a poner en claro dos cosas, el Fitness no significa ni ser flaco, ni ser musculoso, para cada persona puede ser algo diferente, un maratonista podría decir que sirve para correr más rápido y mejorar tiempos, mientras que un atleta de fortaleza, se preocupa por desarrollar músculo y fuerza. El fitness es propiamente una actividad física, la cual para desarrollarla correctamente hay que hacerlo en muchas repeticiones, o sea varias veces por semana, consiste en trabajar todos los músculos de tu cuerpo para completar una tarea específica. Gracias al fitness podemos lograr ciertas cosas con nuestro cuerpo, pero si es necesario seguir un programa de ejercicios equilibrado:
  • Mejorar la resistencia aeróbica: Para ello se trabaja con ejercicios fraccionados al menos varias veces por semana, gracias a esto el corazón podrá bombear mayor cantidad de sangre, con lo cual entregará oxígeno a todo el cuerpo.
  •  Obtener mayor resistencia y fuerza muscular localizada: Se usan pesas o aparatos. La resistencia permite a un músculo repetir un movimiento y mantener una tensión durante cierto tiempo. Se hacen repeticiones de 10 a 20 ejercicios en 3 o 4 series, la fuerza se consigue mediante la realización de ejercicios de fuerza máxima, trabajando con cargas en la sala de musculación, se hacen varias series, descansando un minuto o más después de cada serie.
  • Tener mayor flexibilidad corporal: Se realizan ejercicios de movilidad articular para que las articulaciones puedan moverse libremente sin dolor y con amplios rangos de movimiento.
  • Lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal. Se han de respetar los porcentajes considerados sanos de músculos, grasas y huesos que son distintos en el hombre y en la mujer.
Para hacer buen fitness, es necesario, trabajar todo el programa, pues el trabajar en partes específicas, reduce las demás, por ejemplo, hacer ejercicio cardiovascular, aumentará la velocidad y resistencia del cuerpo en la parte inferior, sin embargo, perderá flexibilidad y músculo en la parte superior, u otro ejemplo sería hacer pesas, aumenta la musculatura, pero no se tendrá flexibilidad ni capacidad aeróbica.

Category:

Fitness, General, Manuales

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*