Added by on 2013-08-17

Mantener en buen estado todos los componentes de tu auto es primordial, ye que de ello depende la seguridad de tu familia  Los frenos son relevante elemento por que si no le prestas atención a las señales de falla podría causar un accidente. Estos son los problemas más comunes que pueden presentar los frenos de cualquier automovil.

  • Tu volante tiembla o vibra cuando aplicas el freno

Esto sucede por que  los rotores delanteros tienen algunos puntos calientes, posiblemente sea por que tu auto pasa mucho tiempo sin moverse. Además la humedad del ambiente y la lluvia hacen que los rotores comiencen a oxidarse, se podría decir que se provoca  una impresión en la almohadilla y esto causará una pulsación en los frenos. Por supuesto esto se debe arreglar reemplazando los rotores.

  • Todo el auto vibra cuando frenas.
Cuando esto sucede, quizas se trate de un problema  sólo de los frenos traseros. Para confirmar esto hay que moviendo el freno de mano ligeramente mientras conduces. No lo hagas en altas velocidades por que puedes bloquear los frenos y provocar un accidente.
A velocidad lenta tira del freno de mano lentamente hasta que sientas que los frenos traseros agarran. Si no lo haces tienes un problema en los tambores traseros y hay que cambiarlos.
  • El pedal de freno está débil.
 Si al presionar el pedal del freno sin aplicar mucha fuerza se hunde totalmente, debemos decirte que estás en graves problemas y no puedes dejarlo pasar. Si esto sucede puede haber daño en la bomba de freno, con fugas internas o externas, o puede haber una fuga en el sistema de frenado.
Lo primero que harás es revisar  el líquido de frenos, si el depósito está lleno y no hay señales de fugas, el problema suele ser un problema interno y no se puede identificar con sólo mirar.  Si hay una fuga externa, será visible y se filtra dentro de su coche, por lo general se puede ver que gotea hacia abajo en la alfombra un poco más el pedal del freno. Observa con una lámpara y comprueba si hay fugas debajo del tablero cerca del pedal del freno. En este caso, cuando el cilindro maestro tiene fugas o esta dañado hay que reemplazarlo.
  • El pedal se mueve cuando frenas
Esto sucede por que los rotores se deformaron por el calentamiento y el proceso de enfriamiento.La solución a este problema es arreglar los rotores y reemplazar las pastillas de freno. 
 Si tienes alguna otra duda sobre los problemas de los frenos no dudes en preguntar o de acudir con un especialista que te oriente sobre lo que puede tener tu carro. Lo importante es que no lo dejes pasar por alto por mera seguridad personal y de tu familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*