Added by on 2013-07-18

El sistema inmunológico   resulta de gran importancia en nuestro cuerpo, pues es el que nos defiende de las enfermedades y lucha contra las bacterias que podrían afectar nuestra salud, pero para que funcione bien necesita estar fuerte y tener armonía y equilibrio. Parte de esto es nuestra responsabilidad ya que un sistema inmune fuerte se logra con varios factores incluyendo la alimentación.

Un buen número de investigadores están estudiando los efectos de la dieta, el ejercicio, la edad, el estrés psicológico, los suplementos a base de hierbas, y otros factores en la respuesta inmune, tanto en animales como en humanos.

Un modo de vida y también es clave para ayudar al sistema de defensa. Acciones como el dejar de fumar, consumir mayor cantidad de frutas y verduras, tener una rutina de ejercicios físicos para mantener el peso adecuado y tener una higiene optima; son factores que influyen mucho en la frecuencia con que nos enfermamos. Así que no está de más empezar a cambiar algunos hábitos.

Algo que afecta mucho a este sistema es el estrés.Una amplia variedad de enfermedades, incluyendo dolor de estómago, urticaria, e incluso enfermedades del corazón, están vinculados a los efectos del estrés emocional. El estudio de la relación entre el estrés y el sistema inmunológico presenta retos difíciles. Por que  el estrés es difícil de definir,lo que puede parecer una situación estresante para una persona no lo es para otro.

Tips para mejorar tus sistemas:
  • Evita la denutrición, las Papas fritas francés, refrescos y whisky no construyen las células blancas de la sangre fuertes.
  • Tomate unos minutos para ti y relajate. La meditación es excelente para liberar tensiones.
  • Descansa mejor, las horas de sueño que pierdes nunca se recuperan.
  • Haz ejercicio, aunque sea saca a pasear a tu perro o camina por 30 minutos.
  • Ten relaciones fuertes y sanas con las personas, aislarte debilita tu sistema inmune.
  • Está cientificamente comprobado que tener relaciones sexuales frecuentemente fortalece las defensas.
  • Come ajos, suena raro y poco cómodo, pero este ingrediente es muy efectivo para prevenir enfermedades.
     

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

1 Comment

  • No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos