Added by on 2013-07-06

 Cuándo veíamos películas de superhéroes con esa  super visión para poder ver a largas distancias y deseábamos poder tener esa gran capacidad. Pues, aunque no lo creas ya es posible; por supuesto que de una forma más humana y ayudado de la tecnología.

Así es, recientemente un equipo internacional de investigadores ha creado la primera lente de contacto  que con ayuda de unas gafas especiales permiten tener  una  super visión telescópica; con  la combinación de  estas dos tecnologías los objetos se perciben  tres veces más grandes que su tamaño original. El prototipo creado tiene 8 mm de diámetro, 1 mm de grosor en el centro y 1,17 mm de grosor en el anillo que genera el aumento de la imagen.

 El centro de la lente permite que la luz pase directamente proporcionando una visión normal, mientras que el borde exterior actúa como un telescopio capaz de aumentar tu vista por 2.8x.  Esto es casi lo mismo que mirar a través de una lente de 100 mm en una cámara réflex digital.

Para lograr este gran avance en la tecnología los  investigadores crearon pequeños espejos de aluminio con un patrón específico, que actúan como si fueran una lupa al hacer reflejar la luz unas cuatro veces dentro de ese anillo antes de redirigirla hacia la retina. Los espejos magnifican la imagen 2,8 veces, pero también ayudan a corregir la aberración cromática, dando como resultado una imagen sorprendentemente  de alta fidelidad.

Lo que motivo a estos investigadores  a crear esta tecnología fue  el poder  restaurar la vista a personas con degeneración macular, que se relaciona con la edad avanzada; pero eso no implica que cualquier persona con visión sana  no los pueda utilizar.

Ahora las historietas ya no están tan fuera de la realidad, con este avance tecnológico se demuestra que todo esta al alcance del ser humano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*