Added by on 2013-06-29

Llega el fin de semana y notas que tu auto tiene polvo, gotas de lluvia y las llantas tienen lodo…es hora de lavarlo. Solemos pensar en que está tarea no es muy cómoda y preferirias evitarlo. Hoy te presentamos una manera sencilla y rápida para dejar muy limpio tu auto. *Necesitarás: 2 cubetas, uno sólo con agua y el otro con jabonadura ( la puedes hacer con jabón para trastes o alguno específico para autos) , una toalla de microfibra que ayude absorber bastante agua y a su vez no raye la superficie y una esponja sin fibras.
  1.  Enjuaga todo el auto con agua limpia para eliminar excesos, evita las mangueras para no desperdiciar el agua.
  2. Remoja la esponja y comienza por el techo, las ventanas y toda la parte superior para evitar enjuagar varias veces con escurrimientos de suciedad.
  3. Si lavarás las llantas debes aplicar mucho esfuerzo ya que son muy sucias, para hacerlo consigue un cepillo especial con cerdas duras.
  4. Enjuaga todo el auto y empieza a secar con la idea de no dejar manchas de agua.
  5. La idea de usar dos cubetas es para evitar limpiar con agua sucia que se acumula mientras lavas y no perder tiempo en ir a cambiarla a cada rato.
TIPS para el lavado y el ahorro de agua
  • Lo ideal es no desperdiciar el agua a la hora del lavado, esto puede ser posible con los productos biodegradables , los cuales están diseñados para limpiar sin enjuagar en ningún momento.
  • Nunca laves el auto cuando el sol este muy fuerte por que la superficie esta sobrecalentada y la pintura se “suaviza” por lo que podrías arruinarla.
  • No permitas que el agua se seque sobre la superficie.
  • El lavado a presión no es recomendado.
  • Si al final de lavado tu auto está opaco probablemente sea que usaste demasiado jabón; para eso sólo enjuága y seca de nuevo.
  • Para abrillantarlo, usa acondicionador para cabello.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*