Added by on 2013-07-11

¿A quién no le gusta dormir, descansar y soñar? supongo que es de las cosas más placenteras que existen en la vida y una de las necesidades biológicas más importantes para el cuerpo. Pero esto conlleva un gran proceso que ni si quiera imaginamos cuando lo hacemos. Estos son los pasos que recorre nuestro tiempo de sueño todos los días:

Etapa 1

Estás empezando a dormir y tienes  un sueño ligero y en el que  fácilmente puedes ser despertado despertado.Comienzas a perder el tono muscular, que causa espasmos y sacudidas hípnica (de repente saltando despierta de una siesta). Tienes alucinaciones hipnagonicas , con patrones de luz y color que hipnotizan tu mente en un sueño reparador.

Etapa 2

Pierdes casi todo el tono muscular y tus ondas cerebrales han disminuido más, tienes breves ráfagas de mayor actividad de las ondas cerebrales  que son llamados husos de sueño. Te pasas la mitad de toda su sueño en la etapa 2, un sueño sin sueños de luz. La segunda etapa del sueño dura alrededor de 20 minutos y la temperatura del cuerpo comienza a caer y el ritmo cardíaco comience a  ir más lento.

Etapa 3

Es el comienzo de un sueño profundo, también conocida como la onda lenta del sueño. Es más difícil despertar a alguien de un sueño profundo, pero si se despertaba se sentirá especialmente tonto y confundido por un par de minutos.

Etapa 4

 Esta etapa renueva tu energía, tanto física como mentalmente, y sin suficiente sueño profundo no te sentirás fresco por la mañana. Tus ondas cerebrales son ahora exclusivamente en la gama delta.  La cuarta etapa es un sueño profundo que dura unos 30 minutos. El sonambulismo y enuresis suelen suceder al final de la etapa cuatro del sueño.

Etapa 5 (REM)

Marca el inicio de los sueños y es importante para el funcionamiento saludable del cerebro, por muchas razones, incluyendo la creación de recuerdos a largo plazo. También es el momento donde se produce el sueño lúcido marcando un estado cerebral de gran actividad. El sueño REM se caracteriza por el movimiento de los ojos, el aumento de la tasa de respiración y el aumento de la actividad cerebral.

Normalmente estamos en la etapa  REM aproximadamente 90 minutos después de quedarnos dormidos. El primer ciclo de REM a menudo dura sólo un corto período de tiempo, pero cada ciclo se hace más largo. Es por eso que necesitamos largos períodos de sueño cada noche. Si tenemos períodos de sueño muy cortos, no podremos conseguir el  sanar y mantenernos saludable. 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*