Added by on 2013-07-05

Diariamente nuestra espalda lleva el peso de las tensiones del trabajo, el cargar a los niños, estar sentados frente a la computadora y varias labores que nos lastiman y tensan los músculos. Mantener una espalda fuerte es muy funcional para mejorar nuestra salud y evitar contracturas o esguinces que nos limiten en nuestras actividades.

 

Para fortalecer los músculos de la espalda  puedes usar un banco y colocarte con la espalda paralela al piso, poner tu rodilla izquierda y tu brazo izquirdo en el banco; con la manoderecha levanta una pesa no muy grande. Levanta el peso hacia el tronco, manteniendo el codo a tu lado ,exhala mientras levantas hacia arriba. Después de haber hecho entre ocho y doce repeticiones de un lado, repita en el otro, sin olvidarte de mantener el codo a tu lado.  No permitas que tus hombros se separen entre repeticiones.

Otro buen ejercicio es  acostarse boca abajo sobre un  colchoneta con los brazos a los lados, con los pulgares cerca de su cuerpo  y con las palmas hacía arriba.Lentamente levanta la cabeza y el pecho de la colchoneta, debes mantener la columna vertebral en la alineación, manteniendo el cuello, el pecho y la espalda recta. Haz una pausa y repite Si dominas el ejercicio, una forma más avanzada de hacerlo es elevar las piernas y los brazos de la colchoneta a la vez y mantener la postura.

Son ejercios muy sencillos que ayudan a relajar tu espalda a la vez que estiras los músculos y fortalecerlos.  

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*