Added by on 2013-08-15

El ejercicio es muy saludable, pero también es adictivo. ¿Cómo saber cuando el ejercicio ya es demasiado?  Cuando la cantidad de ejercicio que realizas excede tu capacidad  para recuperarte.  Así  que  hay  que descansar los músculos y aprender las señales de advertencia de que el cuerpo ha tenido suficiente  o incluso demasiado.

Para muchos,  trabajar duro en un gimnasio viene con el logro de nuestros objetivos,sin embargo,podemos empujar a nuestros cuerpos a  un estado de fatiga crónica y disminución del rendimiento conocido como sobre entrenamiento.Y aunque el ejercicio muy intenso puede aumentar la posibilidad de llevar las cosas demasiado lejos, los atletas de todas las formas, tamaños y deportes son susceptibles. Los síntomas de sobre entrenamiento incluyen una variedad de  molestias, dolores, y otros:
  • Puedes experimentar marcadas fluctuaciones en la frecuencia cardíaca y en la presión arterial. Esto podría ser una señal de que el cuerpo necesita más descanso. 
  • Dolor al moverte: El dolor crónico, por lo regular se da días después de ejercitarte, también es señal de advertencia.
  • El sobre entrenamiento puede aumentar la probabilidad de lesiones.
  • Tener cambios drásticos en el apetito también puede ser un síntoma.
  • También se pueden alterar nuestros patrones de sueño, lo que hace aún más difícil la recuperación para el cuerpo.
Si consideras o notas cambios físicos que puedan entenderse como sobre entrenamiento, deberías poner más atención a las señales que te da tu cuerpo y pensar en la posibilidad de tomarte un tiempo libre adicional. Aunque la cantidad adecuada de descanso puede variar dependiendo de la persona, pero una o dos semanas es excelente para  darle tiempo al cuerpo de recargarse para volver más rápido, más fuerte y más descansado que nunca.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*