Added by on 2012-11-24

En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios que traen las redes sociales para los negocios, sin embargo, el no hacer un uso adecuado de las mismas, podría traer consecuencias lamentables, pero no te digo esto para que tengas miedo y no las uses, al contrario, mi consejo es úsalas, pero no cometas los errores que te describiré a continuación: NO tener una estrategia: Necesitas tener una estrategia ¿Qué buscas en las redes sociales? ¿Cómo actuar en cada caso? Por ejemplo el objetivo se debe a que es lo que queremos lograr u obtener al utilizar la red social, y la segunda pregunta se refiere a que decir ante los cuestionamientos de los usuarios.
NO Invertir en las Redes Sociales: El que lo maneje un sobrino que “medio le mueve” puede ser de consecuencias graves y salir bastante “caro”, ¿Por qué caro? Pues muy sencillo, es imprescindible contar con personal especializado, pues es necesario que conozca la empresa y pueda representarla correctamente en las Redes Sociales.
NO tienes información de calidad: En las redes sociales, es necesario, subir información de calidad, pensar bien lo que se escribirá, tener una planificación de horarios para subir tu información y no cada que te acuerdes, debes cumplir con lo que prometes u ofreces, además de darle participación a tus clientes.
NO logras difusión: Aunque tengas información de alta calidad, si solo te limitas a publicarlo en tu blog o una sola mención en las redes, no tendrá la difusión que requieres y por lo tanto no servirá de nada.
Comentarios: Borrar comentarios simplemente porque no te agradan, a veces es necesario dejar comentarios negativos, siempre y cuando no sean despectivos o de mal gusto, además es importante responder todos los comentarios de tus clientes y sobre todo agradecer opiniones, comentarios o sugerencias y sobre todo brindad esa atención al cliente para tener una mejor imagen de ti y tu empresa.
Publicaciones robotizadas: El utilizar algún software para programar publicaciones es de mucha ayuda, sin embargo, puede llegar a caer en que estas se vean robotizadas y no lograrás esa conexión con tus clientes, para evitar esto hay que incluir saludos como buenos días, o preguntas como ¿Qué les parece?¿Qué opinan?
Solo buscar ganar seguidores: Si es importante incrementar el número de amigos en la red, sin embargo, también es necesario, inclusive más, el revisar la cantidad de interacciones que ha generado tu post, cuantas visitas generó a tu página, esto con la finalidad de medir el alcance real de tus publicaciones.

Category:

General, Manuales, Negocios, Web

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*