Added by on 2012-11-22

Las empanadas se preparan en muchos países, aunque cada uno tiene sus secretos y características, generalmente son grandes bocados de masa, en general de hasta 20 cm de largo, hechos en aceite o grasa, rellenos con carne o verduras, y así como cada país tiene sus empanadas típicas, cada provincia de Argentina (son 24 en total), tiene también algún ingrediente o alguna receta específica para este plato. Empanadas argentinas Ingredientes Para la masa: 500 g Harina 60 g Mantequilla 1 Yema de huevo 1/2 cucharadita de azúcar 1 cucharada aceite 125 ml leche una pizca de sal Para el relleno: 250 g Carne picada de res 1 Cebolla grande picada 2 Huevos cocidos y cortados en cuartos 2 cucharadas aceitunas verdes deshuesadas 1/2 cucharadita de cominos 1/2 cucharadita de azúcar 30 g de pasas Sal Pimienta Perejil picado 40 ml aceite 1 huevo batido para sellar Aceite para freír Procedimiento: Para la masa:
  1. Poner la harina en un bol en forma de volcán, en el centro incorporar la mantequilla en trozos, la yema de huevo, el azúcar, el aceite y la sal e ir añadiendo poco a poco la leche, mientras se amasa.
  2. Cuando esté homogénea, extender con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y cortar círculos de 10 a 12 centímetros de diámetro.
Para el relleno:
  1. En una sartén con aceite freír la cebolla, la carne, los cominos, el azúcar, la sal, la pimienta, el perejil y las pasas.
  2. Dejar hacer a fuego medio hasta que la carne esté dorada y bien pasada por dentro.
  3. Añadir un chorrito de Caldo de carne para que el relleno quede jugoso.
  4. Distribuir en el centro de cada círculo de masa un poco de relleno, un cuarto de huevo cocido y un par de aceitunas.
  5. Doblar y cerrar los bordes, pintarlos con huevo batido.
  6. Freír con abundante aceite.

Category:

Cocina, General, Manuales

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*