Added by on 2013-07-25

Desde hace algunos años han ido muriendo muchas colonias de abejas, principalmente en los Estados Unidos y algunos científicos se han dado a la tarea de investigar las causas para evitar lo que se conoce como el Desorden del colapso de colonias o beemageddon.

Las  principales sospechas son los pesticidas,los parásitos portadores de enfermedades y la mala nutrición. Hablando de pesticidas se ha identificado una mezcla extraña de pesticidas y fungicidas que contaminan el polen que las abejas recolectan para alimentar sus colmenas.  El polen se contaminó en promedio con nueve pesticidas y fungicidas diferentes aunque los científicos descubrieron 21 productos químicos agrícolas en una muestra.

Lo más inquietante, es que  las abejas que comían polen contaminado con fungicidas tenían tres veces más probabilidades de ser infectadas por  parásitos. Anteriormente se había pensado que los fungicidas eran inofensivos para las abejas, ya que están diseñados para matar los hongos en los cultivos, no los insectos..

Ahora cada vez hay más pruebas de que los fungicidas pueden estar afectando a las abejas  y parece que se da una nueva necesidad de replantear y editar las etiquetas de estos productos para advertir a los agricultores

Según los científicos  “el tema de los pesticidas  es mucho más complejo de lo que se ha llegado creer”; “es mucho más complicado que un solo producto, no significa la prohibición de un sólo producto.”

A pesar de su tamaño, las abejas son esenciales para la vida de todo ser vivo y que comiencen a desaparecer pone en riesgo la vida humana. Parece que el momento de actuar y replantearse los daños que hemos causado ha llegado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*