Added by on 2013-06-17

En todos lados nos hablan de las vitaminas y de su importancia en nuestro cuerpo. Pero ¿conoces cuáles son esas vitaminas? ¿cómo funcionan? y ¿dónde las encuentras? Bueno, aquí tenemos esas respuestas.
  • Vitamina A: Ayuda a la visión, al crecimiento óseo, al desarrollo de los dientes, a la reproducción celular, a mantener saludable la piel  y el cabello. Puedes encontrarla en las uvas, guayabas, mangos, papayas, sandías, jitomates, amaranto, brócoli, nueces, zanahorias, espinacas, queso cheddar, leche de vaca, atún y huevos.
  • Vitamina B1 o tiamina: Vital para el funcionamiento del corazón,los músculos y el sistema nervioso, para  la producción de energía y  la asimilación de carbohidratos. Su deficiencia produce fatiga. La encuentras en guayabas, sandías, aguacates, uvas, naranjas, papas, nueces de macadamia, pistaches, pollo, salchichas, tocino y salmón.
  • Vitamina B2 o riboflavina: Ayuda en la liberación de energía, al desarrollo  corporal y a la reproducción de los glóbulos rojos. Están en los plátanos, aguacates, mangos, moras, granadas, nopales, almendras, avena, centeno, trigo,pollo, caviar, sardinas, cordero, leche de cabra, yogurt y tocino de pavo.
  • Vitamina B3 o niacina: Ayuda a la conversión de alimentos a energía y al buen funcionamiento del sistema digestivo. La encuentras en el melocotón, aguacate, mango,calabaza, maíz, chícharos, papas, semillas de girasol, carne de res, pechuga de pollo,bacalao, cerdo y ternera.
  • Vitamina B5 o ácido pantótenico : Es muy importante para el funcionamiento del metabolismo y la formación del colesterol bueno. Puedes encontrarlo en grosellas, guayabas, melones, frambuesas granadas, leche de vaca, huevos y el pato asado.
  • Vitamina B6: Primordial para la creación de anticuerpos y  glóbulos rojos. Su exceso  provoca mareos, naúseas y convulsiones. Se encuentran en el brócoli, maíz, apio, nabo, chícharos, habas, aguacates, piña, papas y camote.
  • Vitamina C: Es un importante antioxidante, protege a los tejidos del cuerpo de los radicales libres que causan daño celular. También es considerado un excelente antiviral. Está presente en las fresas, piñas, uvas, guayabas, naranjas, moras, mangos, maracuyá, papaya, leche de cabra, brócoli, coles de bruselas,calabazas y acelgas.
Ahora tienes muchas opciones para incrementar tus vitaminas de manera natural, elige tus preferidos y vive saludable.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*