Added by on 2013-07-02

Trabajar frente a computadoras, exponerte al sol o desvelarte mucho son costumbres que a la larga nos van debilitando la visión; y los ojos, cómo otras partes de nuestro cuerpo, requieren se ejercitadas. Los ojos son un parte  a la que no prestamos atención muy seguido, pero que seguramente ninguno de nosotros podría vivir sin ellos. No suena raro que en la última década haya aumentado el número de personas que necesiten lentes con aumento o con alguna deficiencia ocular.Estos ejercicios no te toman más de cinco minutos y te harán sentir bien, además de que mejóras tu concentración y tu rendimiento.
  1. Parpadea cada 4 segundos. Esto es óptimo para quienes pasan mucho tiempo en la computadora y ayuda  a las habilidades de comunicación.
  2. Detén tu trabajo y recarga tus codos sobre el escritorio, ahora cierra los ojos y coloca tus  dedos en ellos sin hacer presión; sentirás descanso al instante. Tal vez no parezca mucho de un ejercicio, pero se puede hacer una gran diferencia en tu día.
  3. Respira; esto es la clave para una exitosa relajación. Recuéstate un momento en tu escritorio y cierra los ojos, ahora inhala y cuenta hasta 4, sostén el aire y exhala contando hasta 4. Repite hasta que te sientas tranquilo.
  4. Imagina un ocho en forma horizontal (∞) y respira profundamente. Sin mover la cabeza, sigue el sentido de esta forma con los ojos, hazlo primero hacía un lado y después hacía el otro. Este ejercicio mejora tu atención a las acitividades.
  5. Si estás en casa, coloca tu pulgar a unos centímetros frente a ti, préstale atención suficiente durante 10 segundo y después mira hacía algún objeto que este lejos y enfrente de ti. Esto mejorará tu enfoque y atención.
  6. Masajea tus ojos.  Presiona levemente debajo de las cejas, el puente de la nariz y arriba de los pómulos.
Estos ejercicios son muy fáciles y si los prácticas diario tu visión será fortalecida y los daños oculares menos severos.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*