Added by on 2013-09-07

Los rangos parciales es una técnica enfocado al entrenamiento de levantamiento de pesas y crossfit. En muchos gimnasios esta técnica se utiliza, a veces con enfoques diferentes y otros objetivos. Lo ideal es que se utilice para romper o evitar caer en un estancamiento en el entrenamiento físico. Por supuesto debes tener cuidado al realizar esta y otras técnicas; vigilando no sobrepasarte de los niveles que indica tu cuerpo.

En primer lugar, los rangos parciales deben ser siempre utilizados como ejercicios complementario y deben ser paralelos al trabajo de tu entrenamiento completo ( nunca de manera exclusiva o usarla como base del entrenamiento).

Algunos de los beneficios de esta técnica son:

  1.  Se puede mover mayores pesos.
  2. Tienes la posibilidad de trabajar un rango de movimiento específico de algun deporte.
  3. Puedes centrarte en trabajar el rango más débil de manera que más tarde puedas aumentar tu capacidad de carga en el rango completo.
  4. Te permite centrarte en el rango más fuerte.
En la contraparte, hallamos a las desventajas y podemos enlistar las siguientes:
  1. En 1996 Andrew Fry, un investigador de la universidad de Memphis, observó que el trabajo exclusivo de rangos parciales podía desestabilizar la estabilidad, flexibilidad, hasta el rendimiento del deportista.
  2. Todos los estudios indican que los individuos sanos que practican exclusivamente rangos parciales tienen más lesiones músculoesqueléticas que aquellos que trabajan rangos completos, seguramente por un desequilibrio en la curva de  fuerza.

 Trabajar rangos parciales puede resultar interesante en un momento dado para romper el estancamiento y avanzar en tu entrenamiento, pero nunca deberás sustituir la práctica de rangos completos y mucho menos suponer que esto la base del entrenamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*