Added by on 2013-09-01

No hay nada más como salir a tu jardín y recoger frambuesas frescas y jugosas para el desayuno con tu cereal favorito o en un helado. Las frambuesas son muy fáciles de cultivar, y las que no te comas de inmediato las puedes congelar o se hacen en conserva para su uso a finales de año.

  1. Las plantas de frambuesa son de dos tipos: las que se dan por temporada y las que constantemente dan frutos.
  2. Elige un lugar con buen drenaje y fecundado en tu jardín donde plantaras las frambuesas. Les gusta un suelo húmedo, con un montón de composta o materia orgánica. A estas plantas les va mejor a pleno sol, pero los cultivados en sombra parcial también pueden tener éxito. El trasplante de un vivero es la mejor manera de añadir plantas para su jardín.
  3. Coloca las plantas de frambuesa a dos pies de distancia en las filas que se extienden por cerca de 6 pies de distancia. Principios de la primavera es la mejor época para la siembra .
  4. Cava un agujero poco profundo para tus plantas,coloca fertilizantes o estiércol  en el suelo a medida que cavas. Retira todas las malas hierbas y raíces, sino provocaras  raíces poco profundas en las frambuesas.
  5. Planta las frambuesas y cubre las raíces con  3 pulgadas de tierra aproximadamente, seguido de una ligera capa de mantillo. Recuerda mantener el suelo húmedo para permitir que las plantas crezcan bien.
  6. Una vez que empiecen a crecer: el primer año brotarán cañas verdes, y la segunda temporada va a producir caña cubiertos de una corteza muy fina.
  7. Como las cañas crecen más altas,  tendrás que  ir acomodando las ramas para mantenerlas verticalmente y evitar que se rompan.
  8. Cuando las cañas empiezan a producir frutos,  debes podarlas después de recoger las frambuesas.
  9. Para crecer nuevas plantas de frambuesa en las existentes, fija la punta de un bastón en el suelo. Luego, basta con cortar el nuevo crecimiento de la planta madre.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*