Added by on 2013-06-16

¿A quién no le  gustan los cachorritos? Son tiernos y adorables; pero ellos cómo todos los bebés necesitan de cuidados específicos para garantizarles un crecimiento adecuado y que lleguen a su edad madura de la mejor manera y muy saludables. Estos son algunas de las atenciones que estos pequeños deben recibir desde su nacimiento:
  1. Antes de su nacimiento prepara el lugar dónde se quedaran, debe ser templado, limpio y muy seguro.
  2. Cuando hayan nacido no los separes de su madre, ella es el primer sostén de su vida, los alimenta para darles los mejores nutrientes de la leche para impulsar su desarrollo.
  3. Si no pueden ser alimentados por la madre, consigue biberones especiales para cachorros y no uses leche de vaca, algunos especialistas recomiendan la lecha de cabra. Puedes consultar a tu veterinario para que especifique el modo de lactancia.
  4. Revisa su peso constantemente, si en las primeras semanas no detectas un aumento en este, puede ser que no se estén alimentando bien o no lo estés alimentando bien.
  5. Al momento de alimentarlos ten mucho cuidado, recuerda que su estómago es muy pequeño, si los sobrealimentas la leche podría llegar a sus pulmones y ahogarlos.
  6. Como todos los bebés, ellos duermen todo el día y se despiertán cuando tienen hambre y esperan recibir alimento. Aún en las noches  debes estar al pendiente para darles de comer, organiza tus horarios para poder cuidarlos.
  7. La limpieza es fundamental, no es tan necesario bañarlos en esta etapa tan frágil, pero si cambiarles sus cobijas y limpiar toda el área dónde duermen.
  8. Después de 4 semanas ellos pueden empezar a caminar, por eso es bueno permitirles el libre movimiento. Toma en cuenta que aún no están listos para salir a la calle.
  9. Visita al veterinario para que agende las vacunas de los cahorros. Recuerda que deben ser muy cuidados, una enfermedad en esta etapa podría ser mortal.
  10. Abrázalos mucho, también necesitan contacto humano y mucho cariño.
Los cachorros dependen de ti para tener  una excelente madurez y un buen futuro. Quiérelos como ellos te quieren a ti!  

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*