Added by on 2013-07-03

Para los amantes de la lectura y los debora libros les dejamos 3 formas de hacer separadores de libros personalizados:

Separador de botón

Para hacer este separador necesitarás conseguir un botón con diseños de tu agrado; de preferencia que sea un poco grande; y listones de los colores que quieras. Es muy fácil, sólo toma tu botón y por la parte posterior pega tiras de listones, apróximadamente de 7 a 12 cm de largo, Ahora para adornar el botón puedes poner tu inicial al centro o alguna estampa que vaya con tu personalidad. ¡ Listo!

Separador con forma de ratón

Los materiales para este separador son : pedazos de fieltro color gris o café y rosa; estambre café y rosa, hilos, dos cuentas de chaquira negra y pegamento líquido . Para empezar elabora los moldes en forma del ratón y después márcalos en el fieltro haciendo dos pedazos del cuerpo del ratón y dos orejas, después sólo recórtalos. Empieza a bordar uniendo las orejas a una parte del fieltro gris y después sigue con el cuerpo del ratón uniendo las dos partes, sólo atraviesa la aguja de la lado a lado con puntadas muy pequeñas y parejas.

Antes de que cierres completamente el cuerpo, haz una trenza de 18cm con el estambre rosa y el gris y pégala dentro del cuerpo para que no se noté por fuera y ahora sí, termina de coser al ratón. Pega las bolitas de chaquira casi en las esquina de la figura; para la nariz puedes usar otra cuenta de chaquira, un pedacito de fieltro o bordarla y para los bigotes toma hilo negro y atraviesa la aguja exactamente por abajo de la nariz y el corta el hilo en secciones muy pequeñas y anúdalo por ambos lados, después solo despeina el hilo. 

 

Separador con moños

Necesitarás: Retazos de telas de distintos colores y formas,pegamento líquido, hilo y clips. Corta una tira de los retazos un poco grande y empieza a darle forma de moño y cóselo, Después recorta otra tira de tela, está debe ser más pequeña para cubrir el centro del moño; antes de que pegues esta tira acomoda el clip,cúbrelo con la tela y pégalo. Ahora sí, ¡vamos  a leer!

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*