Added by on 2013-07-21

Seguro les pasa que cuando estás en el trabajo o en la escuela y te empieza a dar un gran antojo de algo, y sólo te la pasas pensando en la hora de la comida y tu ansiedad sólo se calma cuando comes eso que desde hacía horas se te había antojado. Pues, déjame decirte que eso signifique que a tu cuerpo le falte algún elemento nutritivo y te lo está pidiendo en forma de antojo. Lo normal es que que comas lo que te pide el cuerpo pero por lo regular no solemos comer lo que nos haces bien en estos casos.

Cuando tengas antojo de chocolate, significa que necesitas magnesio, en su lugar puedes comer nueces, algunas semillas, legumbres y frutas.

El antojo de dulces o y alimentos con azúcares, puedes ser que necesites cromo; come brócoli, uvas, queso o pollo; si necesitas carbón come frutas frescas; si es fósforo puedes comer pollo, res, pescado, huevo  nueces o legumbre o  si son sulfuros, puedes comer  arándanos coliflor brócoli y lechugas.

Si tu cuerpo te pide pan, pastas y otros carbohidratos, es que necesitas nitrógeno, para remediarlos debes comer algo con muchas proteínas como la carne, el pescado, frijoles y nueces.

Cuando se te antojan las cosas con grasa  es sinónimo de falta de calcio, para remediarlo bebe leche, come queso, yogurt, legumbres, brocoli o cualquier vegetal verde.

Si quiere algo salado significa que te falta algún cloruro, sustituyelo con pescado o leche de cabra.

Cuando empiezas a comer en exceso puede ser señal de que te falta silicio, triptofano o tirosina. para esto solo come  semillas, nueces, queso, pasas, espinacas, naranjas, frutas verdes o rojas y suplementos  de vitamina C. Evita los almidones refinado como el pan.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

4 Comments