Added by on 2013-09-08

Cuando vamos al gimnasio, por lo regular trabajamos al nivel que consideramos bueno. Pero algunas veces no consideramos el nivel de intensidad con el que lo estamos haciendo. Es decir, a vece trabajamos por debajo del nivel o abusamos de nuestro cuerpo incrementando este nivel.

La regla de intensidad en un entrenamiento esta determinada por el numero de repeticiones máximas y el tiempo de descanso que tomas entre las series. Una buena opción para crear y ganar fuerza en tus músculos, es nunca hacer mas de 10 repeticiones por serie, a no ser que quieras trabajar tu resistencia.

Existen tres tipos de fibra muscular:

  • las tipo1, que tienen mayor capacidad de trabajo aerobico y pueden realizar un mismo movimiento muchas veces, pero con poca capacidad para desarrollar  fuerza, velocidad y tamaño.
  • las fibras tipo 2a y 2x que por su propia naturaleza, están más capacitadas para desarrollar fuerza y tamaño.

Según la intensidad del entrenamiento es la fibra que trabajamos. En ese sentido, si queremos trabajar las fibras tipo 1 y ganar resistencia, deberemos trabajar a una intensidad, haciendo no menos de 20 repeticiones.  Mientras que,si queremos trabajar las tipo 2,  se debe trabajar no mas de 10 repeticiones.

 Cuando decimos, hacer 10 repeticiones máximas se hacer referencia a  utilizar un peros que te permita hacer ese número sin alterar lo más mínimo la técnica.

Respecto al  tiempo de descanso, es fundamental entender que no porque se descanse más, ergo podamos mover más peso. El tiempo de descanso indicado para ganar masa muscular no debe ser de mas de un minuto; para ganar fuerza entre 3 y 5 minutos, y resistencia alrededor de 30 segundos.

Recuerda hacer caso a los indicadores de tu cuerpo no te sobre pases en los pesos o el tiempo de entrenamiento. Todos los ejercicios hazlos bajo buena supervision y con un buen entrenador. Todo para lograr tu objetivo y mantenerte sano.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*